Atacan páginas web de Sedena y Marina

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-16

Logo de Anonymus

Ambas páginas web fueron objeto de ataques cibernéticos; este jueves, sólo el portal de la Secretaría de Marina funciona con normalidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 16, 2013.-La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) fueron objeto de ataques cibernéticos la tarde de este miércoles y en el primer caso, los supuestos hackers lograron colgar un mensaje en su página.

En un comunicado, la Sedena informó que su página se encuentra temporalmente fuera de servicio y trabaja para reactivarla.

Informó que "los sistemas informáticos y la red de comunicación interna de la secretaría se encuentran funcionando con total normalidad".

Reiteró que se encuentra trabajando para restablecer a la brevedad el funcionamiento de su sistema y agradeció la comprensión de la ciudadanía.

Por su parte, la Secretaría de Marina indicó que su página presentó un ataque denominado "denegación de servicio".

Precisó que sólo estuvo fuera de servicio temporalmente.

Subrayó que no hubo daño alguno a las operaciones navales o a la seguridad nacional y aclaró que los sistemas informáticos y la red de comunicación interna se encuentran funcionando en completa normalidad.

El ataque fue atribuido en las redes sociales al colectivo @AnonymusMexico.

La mañana de este jueves, el portal de la Secretaría de Marina ya funciona con normalidad mientras que el de la Sedena aún presenta irregularidades en su funcionamiento.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]