Gana EPN 193 mil 478 pesos al mes

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-16

Peña presenta declaración patrimonial

En su declaración patrimonial, el presidente dijo tener 4 casas, 4 terrenos, un departamento, además de poseer obras de arte y joyas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 16, 2013.- El presidente Enrique Peña Nieto hizo pública su declaración patrimonial. En su computadora portátil presentó acuse de recibo de su declaración inicial, misma que presenta con fecha del primero de diciembre del 2012. En ese momento su declaración patrimonial se hizo pública en la página de la Presidencia de la República.

Declaró que sus ingresos mensuales netos ascienden a 193 mil 478 pesos. En la parte de bienes inmuebles el presidente declaró que tiene 4 casas, 4 terrenos y un departamento. Unos bienes los pagó de contado, otros los recibió por medio de donación y uno por herencia.

Se da cuenta de los metros cuadrados que tienen cada propiedad, la superficie construida, la forma en que lo adquirió, las fechas de adquisición y el número del registro público de la propiedad de cada inmueble. No se declara públicamente el valor de las propiedades. El presidente no proporcionó información de vehículos que estén a su nombre. En la parte de inversiones se da cuenta de que tiene una cuenta bancaria, fondos de inversión y que posee monedas y metales. No proporcionó información de adeudos a su nombre.

"Cumplo así no sólo con un mandato legal, sino también con una obligación ética que normará los actos de quienes somos parte de este equipo de trabajo dentro del gobierno de la República que tiene que ver con la rendición de cuentas, pero sobre todo reafirmo mi convicción democrática de conducirme con absoluta transparencia en el ejercicio de la elevada responsabilidad y la más honrosa que he tenido en mi carrera política de servir a todos los mexicanos como presidente de la República",  declaró el presidente Peña Nieto.

Conminó a todos los servidores públicos federales a presentar su declaración patrimonial, antes del plazo que vence el próximo 30 de enero: "Queremos ser ejemplo ante la ciudadanía, queremos asegurarnos que el combate a la corrupción, un cáncer que lamentablemente no sólo afecta y es privativo de los órdenes públicos, también, del ámbito privado".

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, señaló que el sistema establece dos modalidades para presentar la declaración patrimonial, la púbica y la privada: "Es una decisión del servidor público si hace del conocimiento de la opinión pública a través del propio sistema su declaración patrimonial, señor presidente usted ha decidido, y nos pone el ejemplo, hacer pública su declaración patrimonial".

La ceremonia se realizó en el Patio de Honor de Palacio Nacional.

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]