Ssa: Epidemia de influenza en EU no ha afectado a México

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-16

Se extiende la influenza en EU

El subsecretario de Salud informa que México emitió un aviso preventivo a viajeros ante la epidemia y les recomienda vacunarse

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 16, 2013.- Pablo Kuri, subsecretario de Salud aseguró que México no ha resultado afectado por la epidemia de influenza en Estados Unidos.

En entrevista telefónica en Primero Noticias, con Carlos Loret de Mola, el subsecretario afirmó que se aplican medidas para evitar que el virus se propague hacia nuestro territorio.

"Ante lo que sucedió en Estados Unidos, la Secretaría de Salud federal emitió el lunes un aviso preventivo para viajeros donde lo que estamos recomendando es que si van a viajar a Estados Unidos y se puedan vacunar 15 días antes de viajar lo hagan, no sirve vacunarse en un periodo menor porque no se genera inmunidad", explicó.

Aseguró que la tipificación en EU demuestra que todos los virus de los que se tiene registro, los contiene la vacuna que las autoridades sanitarias aplican.

Dijo que "hasta ahorita es muy bajo" el registro de casos de influenza que se han registrado en México, reconoció que en 2011 el año pasado "fue de alta circulación, hoy no ha sido así".

Subrayó que la Secretaría de Salud está pendiente de los reportes de EU en relación a los casos de influenza.

 

AGHO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]