SEP trabajará en beneficio del SNTE y los estudiantes

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-15

Emilio Chuayffet, secretario de Educación

El secretario Emilio Chuayffet reitera la intención del gobierno de recuperar la rectoría del Estado en materia educativa

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 15, 2013.- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, aseguró que la dependencia a su cargo trabajará en beneficio de los estudiantes pero también del sindicato de maestros y de los docentes que prestan sus servicios a la Nación.

"Estamos seguros que la empresa que la secretaría tiene a su cargo es una tarea que no sólo va a beneficiar a los educandos en términos de la calidad que les ofrecemos, sino también al sindicato en los términos de las reglas de certeza de los estímulos que los maestros, que cada día se preparan mejor, deben recibir por el prominente servicio que prestan a la República", pronunció Chuayffet.

Durante la ceremonia de toma de protesta a nuevos funcionarios de la SEP, que se llevó a cabo en el salón Simón Bolivar de esa dependencia, Emilio Chuayffet reiteró la intención de la presente administración por recuperar la rectoría del Estado en materia educativa.

"El nuevo gobierno ha puesto un énfasis especial en el tema educativo, que nos ha convocado a quienes trabajamos en este equipo para devolverle al estado la rectoría en la materia y para lograr metas, que sin demérito de la cobertura, logren afianzar y mejorar la calidad del proceso educativo en México".

El titular de la SEP tomó la protesta al lic. José Carreño Carlón como director del Fondo de Cultura Económica; al maestro Joaquín Diez Canedo-Flores como director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos; Silvia ortega como directora del Colegio de Bachilleres; a la maestra Candita Gil Jiménez como directora general del Conalep; el dr. Salvador Malo Álvarez como director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

El licenciado José Regino López Acosta es el nuevo director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos; el arquitecto Eduardo Hernández Pardo es el nuevo director nacional de Infraestructura Física Educativa; la dra. Patricia Galeana de Valadéz es la nueva directora del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.

Al frente del Canal 22 fue nombrado Raúl Cremoux López. La licenciada María Enriqueta Cabrera Cuarón es la nueva directora general del Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional.

El licenciado Ausencio Chávez Hernández es el nuevo coordinador general de las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en los estados de la República y el licenciado Alfredo Llorente Martínez tomó posesión como coordinador de órganos Desconcentrados y del Sector Paraestatal .

 

AGHO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]