Critican que Pacto por México no incluyó a las mujeres

Por Hector Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-14

Mujeres de la Nueva Jerusalén

La presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados critica que en el Pacto por México las mujeres no fueran contempladas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 14, 2013.-La presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados, Martha Lucía Mícher, reclamó que en el Pacto por México, firmado entre el gobierno federal y los principales partidos (PRI, PAN y PRD) no fueran contempladas las mujeres como perspectiva de género.

"¿Cómo están viendo las propuestas de un Pacto por México sin las mujeres? No estamos ahí, quisiéramos y debíamos de haber estado; lamentablemente no estamos y la economía y los derechos humanos, la ciencia, la educación, la salud, la justicia, la pobreza es un tema de las mujeres; somos las más pobres entre los pobres, somos las que acarreamos el agua, somos las que no nos empleamos en algo porque a la hora que llegue la pipa no va a haber nadie que la tenga y que la pueda recibir", dijo.

En conferencia de prensa la diputada perredista Martha Lucía Mícher aseguró que por ello trabajará en la transversalidad de las leyes, para que las mujeres sean contempladas en los programas políticos.

Leyes como un código penal único que unifique las sanciones para quienes abusan contra las mujeres.

Aunque reconoció que sí hay nuevos programas implementados por el gobierno federal para su atención.

"Vamos a colaborar con el Ejecutivo, claro que sí, va por las mujeres de este país, vamos a ver en qué consisten algunos de los programas nuevos que están impulsando el Ejecutivo, el seguro para las jefas de hogar, nada más que ese es un seguro para cuando se mueren... vamos a ver en qué consiste", afirmó.

Celebró que en el pasado Presupuesto de Egresos se aprobaran 18 mil 500 millones de pesos, 2 mil 400 millones más para programas de atención a la mujer en materia de salud o de capacitación de autoridades.

CPS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]