No hay casos de influenza AH1N1 en México: Ssa

Por Carolina Altolaguirre | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-14

Influenza  AH1N1 en el DF

Se han reportado 19 casos de influenza en México, pero ninguno corresponde al virus AH1N1, informa la secretaria de Salud

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 14, 2013.-Desde que inició el año, se han reportado 19 casos de influenza en México, pero ninguno corresponde al virus AH1N1, señaló la secretaria de Salud, Mercedes Juan López.

"Afortunadamente no tenemos circulando la AH1N1? en nuestro país ahorita la influenza está bastante controlada, no tenemos más de 19 casos confirmados de influenza", señaló.

La secretaria de Salud dijo, en entrevista, que hasta el momento México no ha sido afectado por el brote de influenza en Estados Unidos, donde se reportan más de 28 mil casos.

"El problema que está viviendo Estados Unidos no nos ha afectado a nuestro país, afortunadamente tenemos mucho menos casos que los que teníamos el año pasado", afirmó.

E indicó que las medidas para prevenir los brotes de influenza en México son iguales a las de años anteriores.

"Las medidas que siempre tomamos en el periodo invernal: tratar de cuidarse, de tomar antioxidantes, de tomar cítricos, de no exponerse a cambios de temperatura, son las medidas que se tienen que tomar en cada una de estas etapas del periodo invernal", apuntó.

En un comunicado, la Secretaría de Salud recomendó a los mexicanos que tengan pensado visitar los Estados Unidos en los próximos días aplicarse la vacuna contra la influenza antes de viajar.

En los primeros 10 días de este año se han presentado 19 casos de influenza, de los cuales 11 corresponden con la influenza estacional y los otros 7 a la influenza AH3N2.


CPS

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]