Senado pide investigar agresión contra Fernando Yunes

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-11

Senador Fernado Yunes Marquez

El presidente del Senado pide al Gobierno veracruzano investigar la agresión contra Fernando Yunes ocurrida en Córdova el 7 de enero

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 11, 2013.- El Senado de la Republica solicitó al Gobierno de Veracruz un informe detallado de las agresiones y privación de la libertad del legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Yunes Márquez.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, indicó que los hechos ocurridos el pasado lunes 7 de enero en Córdoba deben ser investigados a fin de proceder en consecuencia.

Lo anterior, con fundamento en lo establecido en los artículos 61 Constitucional y 39 numeral 1 fracción I del Reglamento del Senado de la República, que lo faculta a velar por la seguridad de los integrantes de este cuerpo colegiado.

De ahí que solicitó al mandatario veracruzano, Javier Duarte, se aclaren los hechos ocurridos en el estado, en contra del senador Yunes Márquez, cuando realizaba diversas actividades como representante popular.

En una carta dirigida al gobernador de Veracruz, el legislador panista también requirió que en el ámbito de sus facultades garantice el respeto de los derechos de los integrantes del Senado, en la entidad federativa que gobierna.

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]