Infundadas, quejas del PRD contra EPN: TEPJF

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-09

Sesión del TEPJF

El Tribunal confirma el acuerdo del IFE que declaró infundadas dos quejas del PRD en contra de Peña Nieto, por posible compra y coacción del voto

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 9, 2013.-El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el acuerdo emitido por el Instituto Federal Electoral (IFE), que declaró infundadas dos quejas interpuestas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en contra de la entonces coalición  Compromiso por México y su candidato presidencial, Erique Peña Nieto.

La queja fue interpuesta por, presuntamente, la compra y coacción del voto durante la campaña federal electoral 2011-2012.

Por unanimidad los magistrados determinaron que el IFE  actuó conforme a derecho, al tener por no presentadas las quejas promovidas por la coalición Movimiento Progresista.

El magistrado José Alejandro Luna Ramos, presidente del Tribunal, señaló: "Se confirma la resolución impugnada, emitida por el consejo general del Instituto Federal Electoral".

En otro asunto, esta sala superior ordenó al Instituto Electoral del estado de Veracruz admitir la solicitud de registro presentada por la organización Democracia e Igualdad Veracruzana, que inicialmente le fue negada por este instituto electoral local al argumentar que hubo imprecisiones en los estatutos de dicha asociación.

CPS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]