PGR congela cuentas a empresario minero

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-09

Edificio de la Procuraduría General de la República

El empresario Armando Guadiana considera que el congelamiento de sus cuentas es innecesario y afecta a cerca de 800 trabajadores

SALTILLO, México, ene. 9, 2013.-El empresario Armando Guadiana consideró que las acciones emprendidas por la Procuraduría General de la República (PGR)  fueron rigurosas e innecesarias al congelar las cuentas bancarias de Materiales Industrializados (Minsa), en la que trabaja en sociedad.

En un comunicado, el también consejero Fundador de Claridad y Participación Ciudadana señaló que, como lo ha manifestado en otras ocasiones, está dispuesto a aportar en todo momento lo que las autoridades soliciten ya que, dijo, no tiene relación alguna con grupos que practiquen conductas antisociales.

Expuso, además, que este tipo de acciones llegan a lo radical y exagerado, porque considera más simple solicitar toda la información a las empresas correspondientes que "congelar" las operaciones financieras que afectan a unos 800 trabajadores de dos secciones del Sindicato Minero.

No obstante, dijo confiar en la justicia y reiteró que cualquier información se encuentra a las órdenes de la autoridad, con la finalidad de que este problema se resuelva de manera rápida, apegada en todo momento a derecho.

Guadiana agregó desconocer si estas acciones provienen de una persecución política por posicionamientos a través de Claridad y Participación Ciudadana, por lo que exhortó a las autoridades correspondientes a actuar de manera responsable y sobre todo con apego a la justicia.

En otro tema, informó que las acciones por parte de Claridad y Participación Ciudadana continuarán en busca del perfeccionamiento de la democracia y la rendición de cuentas en Coahuila.

Explicó que la lucha ciudadana sigue principalmente en la selección de perfiles ciudadanos con miras a la renovación de ayuntamientos en el estado, "perfiles que sin importar color partidista ofrezcan soluciones reales a los municipios que se renovarán el próximo 7 de julio".


CPS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]