Morena será financiado por simpatizantes y militantes

Por Carmen Jaimes | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-09

Martí Batres en la sede de MORENA

Durante la inauguración de la sede de Morena, se presentó el plan de financiamiento, se emitirán 36 mil bonos y sólo recibirán aportaciones de particulares

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 9, 2013.- En la que será la sede nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la colonia viaducto Piedad, se dio a conocer el plan de financiamiento.

Se estableció que sus ingresos principales provendrán de aportaciones de simpatizantes y cuotas de los militantes. Habrá:

1.- Una campaña para pedir a los simpatizantes adquieran alguno de los 36 mil bonos que emitirá Morena. Serán bonos desde cien pesos hasta cincuenta mil pesos.

2.- Boteo permanente en el país para pedir aportaciones.

3.- Arranca la campaña para recaudar las cuotas de los afiliados. Por estatuto cada afiliado deberá aportar 350 pesos anuales.

Se prevén dos rifas anuales, además de un festival y un baile denominados "De la Esperanza" a lo largo del 2013. Con estas y algunas otras actividades similares esperan reunir fondos anuales por cerca de 20 millones de pesos.

"Un pueblo pobre no puede sostener partidos ricos, ni una clase política con ingresos muy superiores a los que percibe la mayoría de los mexicanos; por ello, el financiamiento popular al que acudiremos sostendrá la operación de nuestras actividades, no lujos, ni gastos superfluos", señaló Marco Antonio Medina, secretario de Finanzas de Morena.

Aseguraron que habrá transparencia y rendición de cuentas del manejo de dichos fondos.

"El control es a través de las cuentas bancarias, cada ingreso está perfectamente identificado, vamos a generar los mecanismos para que todo el que aporte tenga identificación, así nos lo marca la Ley", añadió el secretario de Finanzas de Morena.

Aclararon que sólo recibirán aportaciones de particulares y no de asociaciones, el tope por persona es, de acuerdo con la ley dijeron, un millón 200 mil pesos anuales.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]