Aprueba comisión designación de Medina Mora como embajador en EU

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-09

Eduardo Medina Mora

La Segunda Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente del Congreso ratificó la designación de Eduardo Medina Mora como embajador en EU

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 8, 2013.- La Segunda Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente ratificó la  designación de Eduardo Medina Mora como embajador de México ante Estados Unidos. Durante su comparecencia el embajador aseguró que la defensa de los connacionales y temas de seguridad en la frontera serán prioritarios.

"El consumo de drogas ilícitas, ahora en su despenalización en algunos estados de la Unión Americana, el tráfico ilegal de armas y el lavado de dinero están en el centro de las preocupaciones por la seguridad en nuestros países", dijo Medina Mora.

El embajador consideró que el problema de la inseguridad en México va más allá del tráfico de drogas.

"El problema de seguridad, a mi juicio, está agravado por el narcotráfico, pero no es el problema esencialmente el narcotráfico es un problema de debilidad institucional del estado mexicano, en la ocupación territorial y desde luego de la falta de apropiación de los ciudadanos respecto de sustancias ilícitas", expresó el embajador.

Aclaró que una posible Reforma Migratoria, que podría beneficiar a 11.5 millones de mexicanos en Estados Unidos, es un asunto interno de ese país, no de la negociación bilateral.

"Si bien una Reforma Migratoria en los Estados Unidos es, y debemos tenerlo muy presente, un cinto de política interna de ese país. A nuestro gobierno y a la embajada les corresponde velar por que los intereses de nuestros connacionales sean cabalmente respetados", dijo Medina Mora.

El embajador fue cuestionado por el Operativo Rápido y Furioso, por el cual ingresaron más de 2 mil armas a nuestro país.

"Ciertamente fue un tema que el Gobierno de México jamás, yo le puedo asegurar, autorizó o tuvo conocimiento. Fue una ocurrencia, una mala ocurrencia de una serie de personas que ciertamente tendrán que enfrentar las consecuencias Estados Unidos y desde luego con respecto a esos impactos criminales en México."

El embajador Eduardo Medina Mora deberá ser ratificado por el pleno de la Comisión Permanente en su sesión de este miércoles.

 

MACO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]