Batres pide registro de MORENA como partido

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-07

Martí Batres, dirigente de MORENA

El dirigente de MORENA, Martí Batres, solicitó ante el IFE el trámite para que la organización se convierta en partido político

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 7, 2013.- Arrancó el proceso oficial para que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), se constituya como partido político.

Este lunes,  notificó al Instituto Federal Electoral (IFE), a través de su presidente, Martí Batres,  su intención de obtener su registro.

La ley electoral  lo establece así y exige cumplir una serie de requisitos.

Le otorga un año para lograrlo y entonces sí poder solicitar formalmente su registro como partido político ante el IFE, en enero próximo.

El consejero Marco Antonio Baños, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos  dio la bienvenida a los representantes de MORENA, quienes entregaron una serie de documentos al IFE para que sean analizados, entre ellos el acta constitutiva como asociación.

En el acto estuvieron ocho de los nueve consejeros electorales.

El presidente del IFE, Leonardo Valdés, no asistió.

En su intervención, Martí Batres advirtió al IFE que su  presencia en el Instituto no representa un voto de confianza sino el cumplir con un requisito que exige la ley.

El consejero Marco Antonio Baños expreso su compromiso de vigilar puntualmente el procedimiento legal para que MORENA pueda constituirse como partido.

 

LSH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]