Cordero pide a senadores afrontar juntos retos de 2013

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-06

Ernesto Cordero

Presidente del Senado dice que en febrero inicia nuevo periodo ordinario de sesiones

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 6, 2013.- El presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, exhortó a los legisladores a afrontar los retos de un trabajo intenso que representa 2013 para beneficio de México.

Cordero Arroyo señaló en un comunicado que 'en este nuevo año comienza también un ciclo de trabajo sumamente intenso, con grandes retos por afrontar y que juntos, como senadores, deberemos impulsar'.

Hoy más que nunca, abundó, debemos reforzar nuestra voluntad para trabajar con generosidad y con un gran sentido de propiciar el bien común, y así lo haremos los legisladores del PAN (Partido Acción Nacional).

Mencionó que en febrero próximo inicia un nuevo periodo ordinario de sesiones que se prevé con importantes temas por discutir y debates intensos en la tribuna, ante lo cual confío que el ambiente de cooperación en el Senado se mantendrá este 2013.

El senador recordó que en el primer periodo se realizaron 35 sesiones en el pleno y 300 reuniones de trabajo en las comisiones legislativas, lo que representó que 'se cerró un intenso ciclo de trabajo durante el cual el Senado se afianzó como una institución clave para la vida de nuestro país'.

En ese sentido, el también coordinador de los senadores panistas destacó que los legisladores de su partido concretaron modificaciones legales tan importantes como la reforma educativa y a la Ley Federal del Trabajo.

Además, 'logramos el fortalecimiento del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, y aprobamos la creación de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, entre otras reformas'.

En este contexto dijo que los senadores del PAN están convencidos que con el trabajo desarrollado, hasta el momento en el Senado, ha quedado demostrado que México tiene un Poder Legislativo fuerte, donde se trabaja para generar leyes que beneficien a los mexicanos.

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]