Refrenda Peña Nieto respeto a la autonomía del Poder Judicial

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-05

Ministros de la SCJN

En una comida con los ministros de la SCJN, el presidente Peña Nieto refrendo su respeto al Poder Judicial y los Derechos Humanos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 4, 2013.- El presidente Enrique Peña Nieto refrendó su respeto a la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación, ya que es la base de una democracia constitucional.

Luego de una comida con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en Palacio Nacional, el mandatario expuso la necesidad de construir juntos una visión de Estado de la justicia para beneficio de los mexicanos.

Peña Nieto intercambió puntos de vista sobre las reformas constitucionales más trascendentes y sobre la necesidad de hacer efectivos los derechos humanos para todos, como principio de un Estado eficaz.

También sobre la importancia que para el Poder Ejecutivo tiene el contribuir, en el marco de su competencia, a lograr una mejor procuración de justicia y a trabajar para que las decisiones de toda la Administración Pública se apeguen a derecho y sean justas cuando tienen relación con los gobernados.

Por su parte el presidente de la SCJN, Juan Silva Meza, hizo patente el interés del Poder Judicial de la Federación para propiciar relaciones institucionales con los otros Poderes de la Unión, con el fin de buscar una mejor justicia federal para la sociedad.

A la comida también asistieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam; y el consejero jurídico del Ejecutivo Federal, Humberto Castillejos Cervantes.

Por parte de la Suprema Corte acudieron los ministros Jorge Mario Pardo Rebolledo y Sergio Valls Hernández, presidentes de la Primera y Segunda salas.

También los ministros Olga Sánchez Cordero, Margarita Luna Ramos, Luis María Aguilar Morales, José Fernando Franco González Salas, José Ramón Cossío Díaz, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Alberto Pérez Dayán.

 

MACO

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]