Presenta familia de maquillista de Jenni demanda contra fabricantes de avión

Por Mario Manjarrez | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-04

Presentan familiares del maquillista de Jenni demanda

En exclusiva, mostramos la querella presentada ante una corte en Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 4, 2012.- Familiares de Jacob Yebale, maquillista que murió junto a la cantante Jenni Rivera, presentaron una demanda en Chicago, Illinois, en contra de los fabricantes del avión que se estrelló el mes pasado, para buscar la verdad y la asignación de responsabilidades.

En exclusiva, mostramos la querella presentada ante una corte en Estados Unidos.

Los demandantes quieren saber quién era el propietario, operador y encargado del mantenimiento de la aeronave que se estrelló el 9 de diciembre en las montañas cerca de Iturbide, Nuevo León, todo a través de una prestigiosa firma de abogados especialista en accidentes aéreos.

Los afectados quieren que todos los responsables sean llevados ante la justicia, incluyendo el propietario, la empresa arrendadora, la empresa de mantenimiento, y las que diseñaron y fabricaron el aparato en 1969.

La abogada principal, Mónica Kelly, explicó que el propósito de la litigación es encontrar la verdad detrás de las causas del accidente, con el fin de darles un cierre y respuesta a las familias y evitar que incidentes similares vuelvan a ocurrir. Agregó que el litigio buscará una multimillonaria indemnización por daños. La abogada expresó que "las empresas tienen que ser castigadas por su conducta peligrosa que ha causado la pérdida de siete vidas, pues sólo entienden de dólares y centavos. Es por eso que tenemos que conseguir un premio de varios millones de dólares, para hacerles daño en sus bolsillos, donde realmente les duele, para que cambien su forma de hacer negocios".

Kelly explicó que el bufete de abogados Ribbeck Law litigará en Las Vegas, Nevada, ciudad donde está registrado el avión; en Ohio, donde está registrado el fabricante de la aeronave y en cualquier otra jurisdicción donde residen las entidades responsables.

La presentación de este jueves en la corte de Chicago, informó, es para obtener información detallada del fabricante del avión.

"Esta es la primera fase de pre-descubrimiento del caso que ayudará a identificar a los responsables", puntualizó.

Con información de Televisa Espectáculos y Notimex

 

MCT

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]