Incautan avioneta abandonada por mexicanos en Honduras

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-01-03

Incautan avioneta en Honduras

La avioneta aterrizó en el sector de Zacatalosa; aparentemente la tripulación era de origen mexicano y logró darse a la fuga

TEGUCIGALPA, Honduras, ene. 3, 2013.- La Policía de Honduras se incautó este jueves de una avioneta que al parecer pudieron haber dejado abandonada dos pilotos mexicanos, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

El portavoz de la Policía Nacional, Héctor Iván Mejía, dijo a los periodistas que la aeronave de un solo motor aterrizó en la tarde del miércoles en el sector de Zacatalosa, departamento oriental de Olancho.

Agregó que "aparentemente la tripulación era de origen mexicano" y "logró darse a la fuga".

Mejía indicó que el registro de matrícula del aparato es N-1534W y que se está investigando de dónde despegó antes de aterrizar en Honduras y cuál era el objetivo de su viaje.

La misma fuente expresó que no se sabe si la avioneta, en cuyo interior había varios depósitos de combustibles, venía a recoger a alguien o si traía "algunos productos", sin especificar.

La avioneta, que será traída a Tegucigalpa, "se encuentra en estado perfecto" y "abastecida de combustible", expresó Mejía.

El territorio hondureño es utilizado por narcotraficantes sudamericanos que envían cargamentos de cocaína a Estados Unidos.

Algunos de esos cargamentos son enviados en avionetas que ocasionalmente aterrizan en Honduras.

En 2012 las autoridades hondureñas confiscaron más de cinco mil kilogramos de cocaína procedentes de América del Sur.

Foto: El Heraldo. hn

LSH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]