EPN: Será 2013 un año de transformación económica

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-03

Enrique Peña Nieto

El presidente expresó que el principal reto es mejorar la economía de las familias mexicanas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 2, 2013.- El presidente Enrique Peña Nieto inició sus actividades del 2013 con un evento laboral para dejar en claro que la creación de empleos formales es una de las prioridades que tiene su gobierno para este año.

?Ser un incansable promotor de mayor trabajo, de trabajo formal que represente para las familias mexicanas un mejor ingreso a partir de tener trabajos mejor remunerados. Este es nuestro principal reto en materia económica: mejorar la economía de las familias  mexicanas", dijo el presidente.

Agregó que es el momento de construir acuerdos, sumar esfuerzos y ampliar coincidencias para concretar las reformas que permitan que México tenga un crecimiento más acelerado que se traduzca en prosperidad para los mexicanos.

"Estoy convencido de que el 2013 representa para México un año que permitirá la concreción de mayores acuerdos que den paso a una transformación mayor de nuestro país y que realmente que sea un año, como deseo lo tengan todas las familias mexicanas, de logros, de realizaciones, de cambios estructurales que permitan que el país acelere su paso. El 2013 debe ser un año de transformación económica para México, necesitamos destrabar los cuellos de botella y liberar la energía creadora de los sectores productivos del país", expresó Peña Nieto.

Se refirió al acuerdo que alcanzó Estados Unidos para atender su déficit fiscal.

Confió en que la medida atemperará las amenazas que se cernían sobre diversas economías del mundo, en particular la de México, que está  íntimamente ligada al desarrollo económico de la unión americana.

"México celebra el acuerdo que ha tenido el congreso de los Estados Unidos que, sin duda, difiere o deja de lado lo que representaba un riesgo a la economía de nuestro país, pero también motiva el que México hoy se ocupe de fortalecerse internamente para tener un mayor crecimiento económico, un mayor desempeño de nuestra economía, dependiendo de lo interior", agregó el mandatario.

Peña Nieto se comprometió a que su gobierno manejará de manera responsable las finanzas públicas para que sea la base de un mayor crecimiento económico que beneficie a todos los mexicanos.

El secretario del trabajo, Alfonso Navarrete Prida, advirtió que uno de los mayores desafíos que debe atenderse en México es el empleo, que se manifiesta en desocupación, subempleo, empleo precario e informal.

"El país en materia de empleo no está bien. Seis de cada 10 mexicanos se encuentran en la informalidad y eso es absolutamente inadmisible," dijo Navarrete Prida.

El presidente Peña Nieto tomó protesta a los representantes de los trabajadores y patrones de las juntas especiales de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para el periodo 2013-2018.

 

MCT

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]