Bajas temperaturas dominan gran parte de México

Por Rafael Nájera | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-03

Frío en México

Efectos del frente frío 19 y de la primera tormenta invernal se recienten en el país; en Chihuahua se registraron temperaturas de -12 grados

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 2, 2013.- Los efectos del frente frío número 19 y la primera tormenta invernal de la temporada, se resisten en prácticamente toda la República Mexicana.

Sesenta de los 67 municipios de Chihuahua reportan temperaturas bajo cero. Madera, El Vergel y Bocoyna, alcanzaron hasta menos 12 grados.  La zona fronteriza se mantiene con 2 grados bajo cero.

La temperatura en Zacatecas apenas rebaso los cero grados en Miguel Auza el norte del estado, fue de -1 grado;  en Sombrerete 3 grados al igual que en Chalchihuites; en Genaro Codina de 4 grados. Hubo lluvias ligeras en los municipios de Tepechitlán y Nochistlán.

Comenzó a caer nieve en la zona serrana de Arteaga, Coahuila. El hielo cubrió parte de la comunidad Los Oyameles. La nevada se extendió a los bosques de Monterreal y cubrió  parte de la carretera.

Las temperaturas mínimas también se resienten en Aguascalientes, Ángel Ávila, director de Protección Civil de Aguascalientes dijo que la sensación térmica llegó a los 3 grados.

Veinte mil habitantes de 30 municipios del Altiplano en el Estado de México, soportan hasta cuatro grados bajo cero en condiciones precarias.

Ráfagas de viento provocaron afectaciones en Tampico, Madero y Altamira, Tamaulipas.

La fuerza de los vientos, provocó el cierre del Puerto de Veracruz y otras playas del estado. 10 buques están atracados y 10 más fondeados. Más de 200 pescadores de la cooperativa norte, también resultaron afectados.

En la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, la presa "Las pintas" se desbordó debido a las recientes lluvias, afectando cinco colonias.

Mientras que en el Parque Nacional Nevado de Colima, ya se registró una ligera caída de nieve.

En el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, se emitió alerta ante las fuertes corrientes de viento.

 

MACO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]