Aumenta 10% blindaje de autos en México por inseguridad

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-12-31

Vehículos blindados

En 2012, tres mil 102 unidades fueron acondicionadas para contener disparos de armas utilizadas por la delincuencia organizada

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 31, 2012.- La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) informó que el blindaje de vehículos en México cerró este año en tres mil 102 unidades, es decir 10 por ciento más que en 2011, a causa de la ola de violencia e inseguridad que aqueja el país.

El presidente de la AMBA, Fernando Echeverri, reconoció que este año el 70 por ciento de las compras de blindados correspondió al sector privado y el resto a diversas entidades públicas.

El blindaje de autos "ahora se vincula más con temas de seguridad pública, privada e incluso nacional? con lo que le cerramos el paso a la delincuencia", explicó el directivo en un comunicado.

Según el directivo, los usuarios optan ahora por los niveles de blindaje capaces de contener disparos de armas que utiliza la delincuencia organizada.

Las marcas de vehículos más solicitadas para ser blindadas fueron Suburban, Grand Cherokee y Tahoe.

Esta industria ha cobrado auge en México a causa de la criminalidad asociada con las acciones de los grupos de narcotraficantes. Sólo el año pasado hubo unos once mil asesinatos vinculados con esas actividades.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]