Dan plazo a policías para evaluarse

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-28

Policias estatales de Tepic

Policías estatales y municipales tienen hasta el 31 de octubre de 2013 para pasar los sistemas de evaluación y control de confianza

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 28, 2012.- Todos los policías estatales y municipales del país tienen hasta el 31 de octubre del 2013 para pasar los sistemas de evaluación y control de confianza del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de lo contrario, serán dados de baja.

Así se establece en un decreto publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación.

Se trata de un decreto de reforma al artículo tercero transitorio de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Según este decreto, todos los policías municipales y estatales del país tendrán un plazo de diez meses a partir de esta fecha para obtener la certificación de los Centros de Evaluación y Control de Confianza que aplica el Sistema Nacional de Seguridad Pública o de lo contrario, serán separados del servicio público.

Según este decreto, el titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública tendrá que presentarse ante el Senado de la República para rendir un informe sobre el Programa de Evaluación y Control de Confianza a más tardar en el mes de junio de 2013.

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]