Aumentó venta de bebidas alcohólicas adulteradas en 2012

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-27

Venta de bebidas alcohólicas

Con motivo de las fiestas decembrinas, la Cofepris verifica locales donde se venden bebidas alcohólicas; se han decomisado 320 mil litros adulterados en el año

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 27, 2012.- La Cofepris informó que al cierre del año los decomisos de bebidas alcohólicas irregulares sumaron 320 mil litros, lo que representó un incremento de más de 300 por ciento, en comparación con los 87 mil litros asegurados en 2010.

En un comunicado, señaló que con motivo de las fiestas decembrinas se verificaron varios locales en la zona metropolitana del valle de México, en donde aseguró 11 mil 869 botellas con bebidas alcohólicas presuntamente adulteradas, así como tres mil 826 litros de alcohol sin desnaturalizar.

Agregó que dichos operativos se llevaron a cabo en el marco de la vigilancia sanitaria contra el comercio ilegal para prevenir riesgos a la salud pública, y detalló que las 11 mil 859 botellas de licores y vinos de diversas marcas se retiraron de tiendas abarroteras del Distrito Federal y el Estado de México.

La Cofepris detalló que los tres mil 826 litros de alcohol de 96 grados asegurados estaban listos para su venta sin desnaturalizar, a pesar de que la ley lo prohíbe y representa un riesgo para el consumidor.

Dio a conocer que en otro operativo se detectaron establecimientos que dispensaban antibióticos sin contar con control, por lo que suspendió las actividades en siete negocios, en tanto que en la Central de Abastos capitalina y en comercios del centro se inmovilizaron más de cuatro mil productos irregulares.

En materia de alimentos, suplementos alimenticios y cosméticos, personal de la Cofepris aseguró tres mil 385 productos lácteos, conservas, cereales y otros, por malas prácticas de almacenamiento, tener fecha de caducidad vencida y estar en mal estado.

Asimismo aseguró dos mil 460 suplementos alimenticios caducos y con etiquetado al margen de la ley, al igual que tres mil 184 cosméticos y perfumes.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]