Series navideñas incendian una casa en 45 segundos

Por Mónica de Ávila | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-27

Incendio por serie navideña

Bomberos realizaron una demostración para comprobar que un sobrecalentamiento de las series puede incendiar un hogar en menos de un minuto

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 27, 2012.- En las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México se demostró cómo se incendia una sala en menos de un minuto por un corto circuito o sobrecalentamiento de las series que se colocan en el árbol de Navidad.

Niños, adolescentes y padres de familia asistieron a este evento para que vieran directamente como se puede consumir una casa habitación en poco tiempo por descuido.

"No, no había visto jamás, pero sí había oído que en 45 segundos se puede prender una casa entera, entonces estamos pensando que ni en 45 segundos te puedes parar de tu cama", comenta Abigail Cabrera.

"Nosotros como padres debemos tomar conciencia porque es cierto, ponemos clavijas y clavijas y clavijas hasta más no poder, entonces pues en menos de un minuto podemos perder todo. Desconectar todo cuando no hay nadie en casa y aún así tener mucha precaución con los niños", señala Anastasia Guadarrama.

También se realizaron algunas demostraciones de los daños que pueden causar los cohetones por pequeños que estos sean.

Los bomberos utilizaron una papaya y un pollo.

Pamela narró el accidente que ocurrió en casa de una de sus primas: "Es que una de mis primas agarró y tiene una hermana que apenas nació hace un año y le prendió, le dio cohetes y la niña se metió a su cuarto y empezó a prender los cohetes y se prendió una veladora fuerte y ya todo se prendió su cama y todo eso, pero sus papás no estaban y ahorita su hermanita ya falleció".

El director de bomberos, Raúl Esquivel, dijo que este año se redujeron los incendios en poco más de 30% gracias a la participación ciudadana: "El año pasado cerramos con 60 mil eventos, ahorita estamos sobre los 40 mil, o sea que están bajando los porcentajes de los incendios en la ciudad de México".

El secretario de Protección Civil del DF, Fausto Lugo García, quien también asistió a esta demostración, dio algunas recomendaciones para las familias que van a salir de vacaciones: "Dejen desconectados todos sus aparatos electrodomésticos, todos sus aparatos, sobre todo sus árboles de navidad, dejen bien cerrada la llave de gas, dejen revisado el boiler, también de preferencia la llave de paso, la cierren, revisen el estado que tiene su sistema de agua".

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]