Verifica Profeco bares y restaurantes por Año Nuevo

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-26

Verificación de Profeco

Del 26 al 31 de diciembre, la Profeco verificará restaurantes, bares y centros de espectáculos que ofrecen paquetes para celebrar el Año Nuevo


CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 26, 2012.- Con el objetivo de garantizar los derechos de los consumidores, la Profeco intensificará la verificación en restaurantes, bares, centros de espectáculos que ofrecen paquetes para celebrar el Año Nuevo, además de continuar la revisión de tiendas de autoservicio, departamentales y estacionamientos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que del 26 al 31 de diciembre personal identificado en todo el país supervisará que los proveedores ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Asimismo, verificarán que los productos y servicios que vendan cumplan con los requisitos de información comercial y especificaciones de seguridad; que las básculas para peso a granel y relojes registradores empleados en estacionamientos estén debidamente calibrados y ajustados con forme a las Normas Oficiales Mexicanas vigentes.

La Profeco recomendó a los consumidores planear su festejo por Año Nuevo y en caso de prever acudir a algún bar o restaurante, reservar con anticipación e informarse previamente de los términos y condiciones aplicables por el establecimiento para el servicio.

El organismo encabezado por Humberto Benítez Treviño dio a conocer que como parte de la Primera Etapa del Programa Especial de Verificación y Vigilancia Fiestas Decembrinas 2012-2013, implementada del 28 de noviembre al 24 de diciembre, practicó a nivel nacional mil 934 visitas de verificación en materia de comportamiento comercial.

Además, precisa que 199 establecimientos fueron emplazados a procedimiento administrativo por infracciones a la LFPC, al no exhibir precios en montos totales a pagar, aplicar restricciones en promociones sin informar en qué consisten, así como utilizar instrumentos de medición sin cumplir con la calibración obligatoria.

Personal de la Procuraduría también verificó 73 mil 215 productos, como ropa, alimentos, aparatos eléctricos, electrónicos, electrodomésticos, entre otros, de los cuales mil 769 fueron inmovilizados al carecer de los requisitos de información comercial establecidos por las normas.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]