Enrique Francisco Galindo, nuevo comisionado de la PF

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-25

Enrique Francisco Galindo

Enrique Francisco Galindo es designado comisionado General de la PF, cuenta con capacitación internacional

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 25, 2012.- El subsecretario de Planeación y Protección Institucional y encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Manuel Mondragón y Kalb, designó a Enrique Francisco Galindo Ceballos secretario general y encargado de despacho de la oficina del comisionado General de la Policía Federal (PF).

La SSP indicó que Galindo Ceballos se ha desempeñado como secretario ejecutivo adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública, director general de Planeación del Sistema Nacional de Seguridad Pública y secretario de Seguridad Pública en San Luis Potosí de 2009 a 2011.

Además, recordó mediante un comunicado, cuenta con una trayectoria de más de 20 años en los que a la par de la labor docente ha ocupado cargos diversos en el servicio público, entre ellos Agente del Ministerio Público de la federación en la Procuraduría General de la República (PGR) en 1992.

Galindo Ceballos es egresado de la carrera en Derecho y tiene una maestría en Política Criminal con mención honorífica, ambos títulos emitidos por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Actualmente, anotó, cursa un doctorado en la Universidad de Salamanca bajo la línea de investigación "Unidades de inteligencia financiera como instrumentos de lucha contra el lavado de dinero".

El funcionario, originario de San Luis Potosí, cuenta con capacitación de diversas agencias de seguridad a nivel internacional en materia de política criminal, prevención del delito, combate a la corrupción, análisis del crimen organizado y terrorismo.

También cuenta con cursos de especialización en operaciones antisecuestro y negociación de rehenes impartidos por el Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Sevilla y la Sociedad Mexicana de Criminología, añadió la SSP.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]