TEPJF concluyó asuntos electorales de 2012

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-24

Alejandro Luna Ramos

El presidente del TEPJF señala que están listos para 14 procesos locales que se celebrarán en 2013, concluyendo los relacionados a este año

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 24, 2012.- El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Alejandro Luna Ramos, informó que ya concluyó el proceso de desahogo de todos los asuntos relacionados con las elecciones celebradas este año en todo el país.

El magistrado presidente, dijo, "para quienes formamos parte del Tribunal Electoral éste año exigió de un gran esfuerzo pues, por mucho, fue en el que más asuntos se han recibido y resuelto en la historia de nuestra institución".

Subrayó que los servidores públicos del órgano jurisdiccional, "conscientes de haber cumplido con nuestro deber, estamos agradecidos y motivados por la confianza que la ciudadanía y los partidos políticos demuestran al acudir año con año, en mayor cantidad, a nuestras instancias".

Por ello, en 25 años la justicia electoral mexicana ha contribuido, a través de resoluciones garantistas y progresistas, a la consolidación democrática, y si bien es mucho lo andado, aún es más lo que está por venir, señaló.

Adelantó que durante los 14 procesos electorales locales que se celebrarán en 2013, se elegirá a un total de dos mil 181 cargos de elección popular y "estamos listos de nuevo para garantizar los principios establecidos en nuestra Constitución".

Luna Ramos añadió que una vez más desde este órgano jurisdiccional "responderemos con una interpretación progresista, de manera transparente y guiados por la ética judicial y la racionalidad administrativa".

Resaltó que en el Tribunal están confiados en que 2013 será un año mejor para todos, independientemente de pertenecer a comunidades indígenas, zonas rurales o centros urbanos, porque todos han demostrado un compromiso social y una gran pasión por México, lo que rendirá frutos.

Asimismo refrendó el compromiso de los magistrados de garantizar los derechos político-electorales de la ciudadanía y de expandir los valores democráticos que contribuyan al bienestar de la comunidad.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]