Aseguran avión mexicano en Colombia

Por Noticieros Televisa | Fuente: AP | 2012-12-24

Mapa de Colombia en rojo

El avión fue detenido en la frontera con Panamá, sus tripulantes pretendían recoger cocaína para trasladarla a un lugar no determinado de Centroamérica

BOGOTA, Colombia, dic. 24, 2012.- La mañana de este lunes, autoridades colombianas detuvieron en la frontera con Panamá un avión de origen mexicano que presuntamente iba a transportar droga hacia un lugar no determinado de Centroamérica.

La Armada y la Fuerza Aérea inmovilizaron el sábado el aparato tipo Piper-34, con matrícula falsa N8156H, en una zona costera del municipio de Juradó, departamento de Chocó y a unos 300 kilómetros de Bogotá.

El avión y sus tripulantes presuntamente venían a recoger cocaína y salir de inmediato hacia una zona de Centroamérica, dijo en diálogo telefónico el vicealmirante Rodolfo Amaya, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

Explicó que en el interior del avión "encontramos 340 galones de combustible seguramente para reabastecerlo y poder regresar a su destino (...) con el alcaloide a bordo".

Amaya informó que las autoridades buscan a los tripulantes prófugos, que aparentemente son dos, y el supuesto cargamento de droga que iba a ser embarcado en el aparato incautado y que sospechan fue escondido en las zonas aledañas.

El jefe naval dijo que en la región donde se decomisó el avión opera la banda narcotraficante 'Los Urabeños', pero añadió que no sabía con certeza si ese grupo tenía relación directa con la nave.

LSH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]