Norberto Rivera llama a acatar reforma educativa

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-23

Cardenal llama a acatar reforma educativa

El cardenal confió en que la lideresa magisterial y el secretario de Educación Pública resolverán cualquier diferencia en la materia

CIUDAD DE MÉXICO, México, Dic.23, 2012.- El cardenal Norberto Rivera llamó a acatar la reforma educativa y confió en que la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, y el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfett, resolverán cualquier diferencia en la materia.

"Realmente no veo ningún problema, se ha hecho la reforma educativa. No conozco a fondo su contenido, sé lo que han publicado los medios; no he seguido toda la redacción, pero creo que es una reforma constitucional que todos debemos acatar", señaló.

Rivera Carrera aseveró que Gordillo sigue teniendo liderazgo en su sindicato y sabrá relacionarse con Chuayfett quien, dijo, ?también es un buen político y como buenos políticos llegarán a algún consenso o arreglo en aquellas cosas que todavía pueden tener diferencias".

Durante un desayuno con representantes de los medios de comunicación en el Club de Banqueros para darles un mensaje de navidad, el arzobispo primado de México insistió en que no hay por qué alarmarse o alertarse ante las supuestas diferencias en el tema educativo.

Dijo tener la certeza de que "ellos sabrán manejar esos asuntos", porque "es normal que algunas cosas le parezcan bien a la maestra (Elba Esther Gordillo) y otras no le parezcan al secretario Chuayfett) y ya llegarán a algún consenso".

Rivera Carrera, quien atiende la arquidiócesis más grande del mundo, admitió que no ha leído en su totalidad la recién aprobada reforma, por lo que no podría pronunciarse sobre algo que no sabe cómo quedó.

Sobre el cambio de estrategia de seguridad que anunció el presidente Enrique Peña Nieto, externó su confianza de que mejorará la situación en el país.

"Se nos ha dicho que habrá un cambio de estrategia y de contenidos para ir más allá de las policías. Esperamos que así sea porque esta violencia tiene raíces perversas que deben ser combatidas, tiene realidades que no afloran pero que están influyendo en esta violencia que vive el país y creo que por ahí se va a caminar", dijo.

Recordó que como Iglesia en varias ocasiones se han opuesto a la violencia y que a la violencia se le ataque con más violencia, ?por eso nos agrada ese proyecto donde se van a combatir no sólo los efectos, también las causas, aunque van pocos días?.

Norberto Rivera subrayó que no será fácil la puesta en marcha de esos proyectos, por lo que ahora no se puede dar un juicio sobre algo que se está iniciando, aunque esperó mejores tiempos y mejores frutos.

Respecto a la reaparición del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), a la que definió como un "excelente golpe mediático?, celebró que lo hiciera sin armas.

También opinó que toda la ciudadanía debe unirse a los reclamos de la organización de que haya paz y más desarrollo en el país, así como más posibilidades de una vida digna en el sureste mexicano.

 

 

FS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]