Renuncia Cárdenas Palomino a la Policía Federal

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-22

Facundo Rosas Rosas y Luis Cárdenas Palomino

El titular de la División de Seguridad Regional emprenderá una nueva etapa en la iniciativa privada y dedicará más tiempo a su familia

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 22, 2012.-Luis Cárdenas Palomino, titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, anunció a través de su cuenta de Facebook que renunció a dicho cargo después de 23 años de servicio público, para integrarse a la iniciativa privada.

En su cuenta personal de la mencionada red social, Cárdenas Palomino escribió: "hago del conocimiento público que he presentado mi renuncia a la titularidad de la División de Seguridad Regional y solicitado mi baja de la Policía Federal con fecha del 31 de diciembre de 2012".

También señaló que si bien la mitad de su vida ha sido policía ahora iniciará una nueva etapa con la satisfacción de haber cumplido en su cargo y que la intención es pasar más tiempo con su familia.

Resaltó que en cada una de sus acciones y decisiones puso por delante su "amor al país" y que ser policía más que un trabajo "es una forma de vida en la que he tenido la oportunidad de lograr satisfacciones", como "brindar ayuda y protección a las familias víctimas del crimen organizado o la inseguridad".

Sin embargo, Cárdenas Palomino reconoció que su labor policiaca le ha traído también "costos personales, como mis ausencias en el núcleo familiar, que se sumen a la dolorosa pérdida de compañeros y amigos en el cumplimiento de su deber".

También señaló que fue objeto de muchas críticas, la mayoría de ellas sin fundamentos, por lo que tiene la convicción que en su actuación como policía ha sido positiva y que deja a la corporación "con la frente en alto sin haber cometido un acto del que deba arrepentirme".

Puntualizó "que en México la sociedad cuenta con policías valiosos con una verdadera vocación de servicio. Los ciudadanos debemos hacer un frente común a su favor para generar un círculo positivo que nos permita contar con el mejor policía".

 

KAH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]