México ha protegido su economía, afirma Videgaray

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-22

Luis Videgaray

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, afirma que México ha tomado medidas prudenciales para proteger su economía ante problemas externos

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 21, 2012.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que la falta de un acuerdo en Estados Unidos para evitar un abismo fiscal en ese país, representa un riesgo para México y el Congreso y el Gobierno han adoptado medidas prudenciales para proteger a la economía de nuestro país.

"Las noticias no son alentadoras respecto a la falta de acuerdo en el Congreso de los Estados Unidos, no se han agotado todavía los plazos pero sin duda este es un escenario de riesgos al que estamos muy atentos,  de ahí la importancia de tomar medidas como las ha tomado el ejecutivo y el congreso de la unión en la economía mexicana para elevar nuestros niveles de protección", comentó el titular de Hacienda.

Destacó que el paquete económico aprobado por el Congreso para el año 2013, contempla medidas responsables y prudentes para proteger al país de las eventualidades que se generen en Estados Unidos y Europa.

Entre ellas: el paquete económico estableció un déficit cero para el próximo año, se protegió el precio del petróleo para las exportaciones de crudo mexicanas, se renovó una línea de crédito flexible con el FMI por más de 70 mil millones de dólares y se mantendrá un tipo de cambio flexible para absorber choques financieros que pudieran darse en los mercados.

"Hoy en México, gracias al trabajo serio y responsable del Congreso de la Unión. Hoy México es uno de los pocos países que tienen sus finanzas públicas en equilibrio y esto representa una enorme fortaleza y debe ser una fuente de tranquilidad para las familias mexicanas: que no será el manejo de las finanzas  del gobierno lo que ponga en riesgo la estabilidad de los ingresos de las familias mexicanas.", añadió Videgaray.

Si bien México ha adoptado medidas prudenciales para proteger a la economía, el secretario de Hacienda reconoció que en 2013, los ingresos públicos serán menores por la desaceleración de la economía, lo que dijo hace imprescindible analizar y en su caso aprobar una reforma fiscal el próximo año.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]