Profeco verifica central de abasto por fiestas navideñas

Por Cinthya Marín | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-21

Operativo de Profeco

La Profeco ha verificado más de mil 300 comercios para evitar abusos a consumidores durante las fiestas decembrinas

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 21, 2012.- En esta época decembrina, la Procuraduría Federal del Consumidor  (Profeco) realiza verificaciones para supervisar que los establecimientos comerciales cumplan con la ley.

"La verificación en sí misma es un acto de autoridad que los establecimientos comerciales están obligados a recibir, una revisión de todos esos aspectos que tienen implicaciones económicas e impacto en la población más desprotegida, en la población que con motivo de esta temporada se encuentra realizando compras y puede estar expuesta a abusos", señaló Rubén Duran, subprocurador de verificación en Profeco.

En el marco del operativo de fiestas decembrinas 2012, se han realizado más de mil 300 verificaciones en comercios, mercados públicos, restaurantes y hasta estacionamientos.

Alrededor de 60 verificadores realizaron un recorrido por la central de abasto de la Ciudad de México revisando diferentes productos y que las básculas estuvieran bien calibradas.

Entre dulces, verduras, romeritos y otros productos típicos de la temporada, la Profeco realizó la inmovilización de 10 pavos empaquetados que no cumplían con la información de la tabla nutrimental, el peso neto y el país de origen.

"Este tipo de producto que representa un incumplimiento por la información comercial va a ser inmovilizado, de tal suerte que no se va a ofrecer a los consumidores dado que no cumple con la regulación correspondiente y el establecimiento será emplazado a un procedimiento administrativo en el que se le sancionará", destacó Rubén Duran.

Las sanciones pueden alcanzar hasta más de 3 millones de pesos y en los casos de reincidencia se incrementan todavía más.

El personal de verificación seguirá visitando los establecimientos durante los próximos días y defendiendo los derechos de los consumidores.

Este operativo busca que los establecimientos comerciales tengan los precios exhibidos, vendan kilogramos completos y cuenten con la mejor calidad de productos.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]