Congreso de la Unión aprueba la reforma educativa

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-21

Sesión en la Cámara de Diputados

Por mayoría, diputados aprobaron en lo general y lo particular la minuta de reforma educativa; deberá ser ratificada por los congresos locales

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 21, 2012.- La Cámara de Diputados aprobó la reforma educativa, con modificaciones, como se la devolvió el Senado, por 360 votos a favor, 51 en contra y 20 abstenciones.

"Aprobado en lo general y en lo particular las modificaciones realizadas a la minuta por la honorable Cámara de Senadores al proyecto de decreto, aprobado en lo general y en lo particular el proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pasa a las legislaturas de los estados", anunció el presidente de la Mesa Directiva, el priísta Francisco Arroyo.

Reforma en la que se establece la garantía de la calidad de la educación.

"El Estado garantizará no solo la educación, como lo contempla en sus Cartas Magnas, entre otros países, Colombia, Chile, Cuba, España, entre otros, sino además que sea de calidad. Al señalar los elementos que se requieren para el logro del aprendizaje y de los educandos, materiales, métodos educativos, organización escolar y la infraestructura educativa", explicó el legislador perredista Julio César Moreno.

Además se establece que para garantizar la prestación de servicios educativos de calidad, se crea el Sistema Nacional de Evaluación Educativa, cuya coordinación estará a cargo del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

La reforma fue turnada a los Congresos locales para su análisis.

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]