Diputados aprueban en comisiones el Presupuesto de 2013

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-20

Diputados reforma educativa

En menos de 15 minutos, los legisladores avalan el paquete económico y lo envían al Pleno, donde se prevé su aprobación en las próximas horas

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 20, 2012.- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, anunció la legisladora priista, Nubia Magdalena Mayorga Delgado.

En una sesión que no duró más de 15 minutos, los integrantes de este grupo legislativo dieron el visto bueno al paquete económico que asciende a 3.9 billones de pesos para el ejercicio fiscal 2013.

El dictamen aprobado, fue turnado de inmediato al pleno de la Cámara de Diputados con el fin de agilizar su discusión y posible aprobación en las próximas horas.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, aseguró que el presupuesto de gastos del próximo año debe privilegiar las ofertas de la Administración Pública Federal, en materia de programas sociales y las obras de infraestructura que están en curso.

Apuntó que este grupo legislativo ha visto cual es nuestra disposición de recursos, pero se habrá de privilegiar las obras en curso, las ofertas de la Administración Pública Federal en materia de programas sociales, en materia de implementos, en fin, tendrán que prosperar, dijo.

En entrevista el legislador priista externó que pese a que el presupuesto del año próximo es inercial en el futuro tendrá que crecer dependiendo de los ajustes que se le hagan a la política en ingresos del país.

Dijo que la Comisión de Presupuesto, "ha tenido un proceso largo de acercamiento con los sectores productivos, gobiernos estatales y municipales, con el fin de llegar a consensos en torno a este paquete".

Por separado, Manlio Fabio Beltrones Rivera, sostuvo que este dictamen refleja el acuerdo que se ha ido construyendo en todas y cada una de las comisiones de la Cámara de diputados.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Palacio Legislativo de San Lázaro, comentó que este documento será el que se ponga a discusión en el pleno, y "empezará un debate en donde todos tendrán la oportunidad de decidir lo que piensan del gasto público".

Confió en que más del 90 por ciento de los temas del presupuesto estén "completamente allanados y hoy mismo pueda tenerse aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013".

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]