Va SNTE a San Lázaro para conocer presupuesto de educación

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-20

Elba Esther Gordillo

El contingente de maestros reiterará en la Cámara de Diputados su posición sobre la reforma educativa que ya fue aprobada y enviada al Senado

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 20, 2012.- Al iniciar la 35 sesión extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, una comisión del gremio se trasladó a la Cámara de Diputados para conocer el presupuesto que se asignará a la educación y reiterar su posición sobre la reforma en la materia.

Juan Díaz de la Torre, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), explicó que los maestros se dirigen a San Lázaro "para reiterar el posicionamiento del sindicato sobre la reforma y saber con qué presupuesto se cuenta".

El dirigente sindical indicó que quieren saber cuántos recursos se destinarán al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa, así como para infraestructura, capacitación y los múltiples aspectos que son necesarios en torno a la reforma.

Díaz de la Torre planteó que los recursos son indispensables para que se cumplan los objetivos planteados en la reforma aprobada el miércoles pasado por la Cámara de Diputados.

La delegación integrada por cinco profesores del IPN, de tecnológicos y personal de apoyo, asistencia y homologados, así como por los secretarios de las secciones 15, 59, 18, 8, 32, 14 y 50 partió hacia la cámara baja desde las instalaciones del SNTE en Cuajimalpa.

Los trabajos para desahogar los temas más sobresalientes en el sector continúan, entre tanto, en las instalaciones del Portal del Sol, en la referida demarcación política.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]