Crea PGR la Coordinación de Análisis Financiero

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-20

Instalaciones de la PGR

En el Diario Oficial se informa que dicha unidad investigará delitos fiscales, financieros u operaciones de recursos de procedencia ilícita

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 20, 2012.- La Procuraduría General de la República (PGR) publicó el acuerdo por el que se crea la Coordinación General de Información y Análisis Financiero, instancia de análisis de datos relacionados con hechos constitutivos de delitos fiscales, financieros u operaciones de recursos de procedencia ilícita.

El documento publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación establece que será la única instancia competente para el diseño y ejecución de sistemas y mecanismos de análisis de información financiera y contable relacionada con esos hechos.

También tendrá como función la elaboración de dictámenes que coadyuven en las investigaciones o actos procesales que realicen las unidades administrativas u órganos desconcentrados de la Institución competentes en la materia.

El acuerdo que entrará en vigor el próximo martes, establece que esta área quedará adscrita a la oficina del procurador General de la República, quien nombrará a su titular.

Señala que queda abrogado el acuerdo A/049/12 de la procuradora General de la República por el que se crea la Unidad Especializada en Análisis Financiero, por lo que se transfieren sus recursos materiales, financieros y humanos a esta Coordinación.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]