No podemos permitir la amenaza a los maestros: Elba Esther

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-20

Elba Esther Gordillo

La líder del SNTE habló por primera vez sobre la reforma educativa; dijo que los maestros no son responsables por los problemas educativos

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 20, 2012.- En conferencia de prensa Elba Esther Gordillo le dio la bienvenida a la Reforma Educativa ya que, dijo, deriva de unos acuerdos promovidos por el propio sindicato magisterial con la anterior administración federal.

"La ley que hoy se ha debatido en el congreso y que se reglamentará, no es otra cosa que legalizar los acuerdos que con el gobierno anterior se tuvieron, a propuesta de este gran sindicato. ¿Saben por qué les damos la bienvenida? Porque solamente se está legalizando, legitimando constitucionalmente lo que ayer acordamos con las autoridades educativas", dijo la líder sindical.

Sin embargo dijo que la reforma debería ser de gran calado, y pasar por el mejoramiento de las condiciones de las normales de maestros y de los salarios en todo el país.

Señaló que no permitirán que la reforma educativa se convierta en una amenaza para los maestros del país.

"Lo que no podemos permitir es la amenaza, la cohesión, a los maestros no se les amenaza, a los maestros no se les dice si no cumples ya te vas, a los maestros se les exhorta, se les invita a ser mejor, se les estimula, por eso se habló de un salario profesional al desempeño docente", aseguró Elba Esther.

Dijo no estar de acuerdo en que los diferentes sectores responsabilicen a los maestros por todos los problemas que enfrenta el sistema educativo en México.

Y dijo que si el problema es con ella está dispuesta a dar la cara.

Elba Esther Gordillo informó que el consejo nacional del SNTE continuará mañana para tomar una posición definitiva sobre la reforma educativa, que ya fue aprobada en el congreso de la unión.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]