Culpables, los 18 detenidos en Nicaragua

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-19

Raquel Alatorre

Juez encuentra culpables de lavado de dinero, tráfico de drogas y crimen organizado a los 18 mexicanos que se hicieron pasar como periodistas de Televisa

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 19, 2012.-El juez Noveno de la ciudad de Managua, Nicaragua, Edgard Altamirano, determinó que los 18 mexicanos que se hicieron pasar como periodistas de Televisa son culpables de los delitos de lavado de dinero, tráfico internacional de drogas y crimen organizado.

Durante el último día del juicio oral en contra de los 18 mexicanos que transportaban más de 9.2 millones de dólares en efectivo, en seis camionetas con logotipos falsos de Televisa, el juez determinó que los detenidos utilizaban como fachada y mediante un enmascaramiento a la empresa Televisa para realizar sus actividades ilícitas a fin de engañar a las autoridades y poder trasladar dinero y droga por territorio nicaragüense.

La Fiscalía pidió para Raquel Alatorre y Juan Luis Torres Torres una pena de 36 años de prisión y para el resto de los detenidos 34 años, aunque la pena máxima en Nicaragua es de 30 años de cárcel.

El juez citó para fecha de audiencia de sentencia el próximo 18 de enero.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]