Conagua recibirá pagos sólo por Internet a partir de 2013

Por Cinthya Marín | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-19

Botes de agua

A partir del 1 de enero del 2013, la Conagua recibirán únicamente los pagos vía Internet, utilizando el sistema electrónico declar@gua

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 19, 2012.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a partir del 1 de enero de 2013, las instituciones bancarias ya no aceptaran las declaraciones presentadas en formato escrito para el pago de los derechos de aguas nacionales.

Únicamente recibirán los pagos vía internet, utilizando el sistema electrónico declar@gua.

"Es un sistema de internet creado como un facilitador para el pago de los derechos de aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes, es una herramienta que hicimos muy visible y muy fácil de entender para cualquier usuario y que le va a permitir pagarnos bien en tiempo y forma", señaló Jeús Padilla Figueroa, director de Recaudación y fiscalización en el organismo de cuenca de aguas del Valle de México.

El funcionario de la Conagua aseguró que la modernización del trámite busca dar un uso más eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos

Para usar este sistema, es indispensable que los usuarios cuenten con su registro federal de contribuyentes y firma electrónica avanzada vigente, o acudan a la oficina del servicio de administración tributaria que les corresponda para tramitarla.

Este servicio estará disponible las 24 horas de los 365 días del año para facilitar el pago de los contribuyentes del sector industrial.

Los usuarios que están obligados a este pago son todos aquellos que cuentan con una concesión o asignación de aguas nacionales, ya sea para uso público urbano, industrial, acuacultura, zonas federales o descargas de aguas residuales.

El pago se puede hacer desde su hogar u oficina. Para realizar el trámite es necesario ingresar a la página de la Conagua en la sección de trámites y servicios, y seleccionar la opción declar@gua, donde se encontrará una guía de usuario.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]