ONU aplicará programa para migrantes en México

Por Carolina Altolaguirre | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-19

Migrantes

Con el fin de crear lazos de cooperación entre los agentes que intervienen en el proceso migratorio, la ONU aplicará en México un programa de protección a migrantes

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 19, 2012.- A partir del 10 de enero de 2013 la Organización de Naciones Unidas implementará en México un programa de seguridad para migrantes.

Thomas Weiss director de la Organización Internacional para las Migraciones en México señaló los objetivos del proyecto a largo plazo:

"Queremos crear una dinámica de cooperación, queremos crear sinergias queremos poder demostrar que sí es importante y posible que todos los actores involucrados en la migración puedan cooperar para el mayor beneficio de las personas migrantes."

Este programa de seguridad humanitaria se implementará en Chiapas, Oaxaca y Tabasco.  Tendrá una duración de 2 años y contará con 3 áreas específicas de trabajo:

Capacitación para mejorar la coordinación entre los actores involucrados en la gestión migratoria.

Herramientas para mejorar la capacidad de respuesta de las organizaciones civiles para la detección de trata de personas y víctimas de abuso entre los grupos de migrantes.

El fortalecimiento de la coordinación entre las comunidades locales y los proveedores de servicios a migrantes.

La ONU invertirá 3 millones 100 mil dólares en la implementación de este programa y se espera a lo largo de 2 años beneficie a 300 mil migrantes.

El Programa de Seguridad Humana de la ONU contempla la capacitación y financiamiento de catorce albergues ubicados en la frontera sur de México.

El representante de la Embajada de Japón en México destacó que esta es la primera vez que México recibe apoyo del Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para la seguridad humana.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]