Senado avala reformas de seguridad social para militares

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-18

Elementos del Ejército mexicano

Senadores avalan reformas sobre seguridad social para militares, que suman el haber y sobrehaber al cálculo del pago del seguro de retiro


CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 18, 2012.- La Cámara de Senadores avaló una reforma a la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, que cambia el término multiplicar por el de sumar, para que el haber y sobrehaber mensual mínimo, a que tengan derecho los militares, se sumen al cálculo del pago del seguro colectivo de retiro.

La reforma al Artículo 89 de la referida ley, aprobada por el pleno senatorial con 97 votos, busca evitar una posible afectación a las finanzas de dicho instituto, que de ocurrir perjudicaría a un número considerable de derechohabientes y beneficiarios.

Al respecto, se argumentó que "el ISSFAM (Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM)) no podría hacer frente a las erogaciones resultantes del cálculo para la suma asegurada, en los términos de lo previsto en el texto vigente del Artículo 89 que se analiza".

La modificación, turnada al Ejecutivo federal, también prevé brindar mayor certeza jurídica a los militares retirados beneficiados por el Seguro Colectivo de Retiro, "porque a partir de una redacción precisa, podrán realizar el cálculo real de la suma asegurada que les deberá ser entregada".


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]