Aclara Murillo Karam cifras sobre víctimas

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-18

Jesús Murillo aclara que la cifra de 70 mil víctimas y 9 mil desaparecidos, en la lucha contra el crimen organizado, no son afirmaciones suyas

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 18, 2012.-El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, habló de los resultados en la lucha contra el crimen organizado, pero las cifras que le fueron atribuidas durante una entrevista radiofónica no corresponden a afirmaciones suyas, precisó la dependencia.

La Procuraduría General de la República (PGR) precisó, de acuerdo con la versión estenográfica de la entrevista otorgada por Murillo Karman a MVS, que las cifras a las que se alude fueron citadas por quien realizaba la entrevista.

En la entrevista radiofónica, el titular de la PGR fue interrogado con respecto a la cifra de víctimas mortales y desaparecidas durante la lucha contra la delincuencia organizada desarrollada por la anterior gestión federal.

Las cifras de unas 70 mil víctimas y nueve mil desapariciones, no fueron dichas por el funcionario, según la precisión informativa de la dependencia y de acuerdo con la versión estenográfica de la misma.

Antes, en entrevista, el titular de la PGR señaló que se trata de cifras aproximadas y que la dependencia continúa revisando todos los expedientes sobre el tema.

Murillo Karam ratificó la inconveniencia de la figura del arraigo e indicó que en los últimos dos años, unas tres mil 800 personas resultaron afectadas por esa medida, de las cuales sólo procedió en 129 casos.

En torno a si se han iniciado averiguaciones contra ex funcionarios de la dependencia a su cargo, Murillo Karam contestó: "hay materia y bastante".

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]