Reforma educativa saldrá este periodo de sesiones: Beltrones

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-18

Manlio Fabio Beltrones

El coordinador de los diputados priístas dijo que se intentará sacar la reforma educativa antes de que concluya el periodo ordinario


CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 18, 2012.- La reforma educativa será el inicio de un planteamiento novedoso, sobre lo que debe ser la educación y su evaluación en el futuro para beneficio de los mexicanos, y saldrá en este periodo, afirmó el diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera.

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que se intentará sacar hoy la propuesta presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, o de lo contrario confió en que será mañana, pero "saldrá en este periodo ordinario de sesiones".

Dijo que "lo que atora" la discusión del dictamen en el pleno "es que tenemos todavía una idea compartida con la colegisladora, de lo que pudiera ser la fórmula del nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno que se tiene en el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)".

En entrevista, Beltrones Rivera recordó que en la iniciativa de reforma en materia educativa, el nombramiento lo hace el Ejecutivo federal y es votado por las dos terceras partes del Senado de la República.

"Hay quienes mencionan que el primer mandatario no debe tener intervención alguna en el nombramiento de los cinco miembros de este organismo, lo cual para nosotros es inadmisible, porque tratándose de política educativa, el Ejecutivo federal tiene mucha responsabilidad", indicó.

Por lo tanto, agregó el priísta, debe tener una intervención en ese nombramiento, como también el Senado de la República en la ratificación de estos miembros de un órgano autónomo.

Sin embargo, aclaró que aún están en pláticas sobre el tema, a fin de llegar a un acuerdo "que nos permita que lo que se apruebe en la Cámara de Diputados pase rápidamente en el Senado de la República".

"El tema del Artículo 3 constitucional es lograr un acuerdo entre todas las fracciones, en el entendido que el espíritu de esta reforma constitucional, enviada por el presidente Enrique Peña Nieto, es el correcto", subrayó.


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]