En marcha la 'Operación Salvavidas 2012'

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-18

Turistas en Acapulco

Participarán más de 4 mil elementos de la Marina desplegados en las playas de mayor afluencia turística; el operativo termina el 6 de enero

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 18, 2012.- A fin de salvaguardar la vida humana en la mar, del 20 de diciembre al 6 de enero del próximo año se pondrá en marcha la "Operación Salvavidas Invierno 2012", informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

La dependencia indicó que dicha acción también tiene como objetivo proporcionar seguridad, vigilancia y auxilio a vacacionistas que acuden a los principales destinos turísticos, ubicados en ambos litorales del país durante el periodo vacacional decembrino.

En un comunicado, recordó que la "Operación Salvavidas" se activa año con año en las playas de mayor afluencia turística, distribuidas en los 17 estados costeros de la República y consta de patrullajes coordinados con autoridades federales, estatales y municipales.

En el operativo, detalló, además de vigilancia marítima con buques, embarcaciones y unidades aéreas, también se instalan puestos de rescate y socorro en las playas con personal de salvavidas y de Sanidad Naval para brindar primeros auxilios a las personas que lo requieran.

En esta operación se tiene considerada la participación de alrededor de cuatro mil elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería de los distintos cuerpos y servicios, quienes se apoyarán con seis aeronaves, 50 buques, 103 embarcaciones menores y 158 vehículos terrestres.

La Semar destacó que la Operación Salvavidas se suma a las actividades cotidianas del Sistema Nacional de Búsqueda y Rescate de la Armada de México, a través de 17 Estaciones Navales de Búsqueda y Rescate marítimo distribuidas en las distintas regiones, zonas y sectores navales.

Puntualizó que el objetivo es reducir los riesgos de pérdidas de vidas en la mar, tanto en lugares concurridos por el turismo nacional o internacional y donde se desarrollan actividades marítimas, así como responder de manera expedita a la demanda creciente de auxilio en las costas y litorales Mexicanos, en apego al Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima (SMSSM).

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]