Alista EPN nueva estrategia contra el crimen

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-17

Enrique Peña Nieto

Se prevé que la nueva estrategia sea anunciada durante la II Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 17, 2012.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezará este lunes la II Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) 2012, en la que presentará la nueva estrategia contra la delincuencia y la inseguridad.

En el Palacio Nacional, donde por primera vez presidirá dicha reunión, Peña Nieto anunciará el Plan Nacional de Seguridad Pública para el periodo 2012-2018 y el cual se basará sobre todo en la prevención del delito y la reconstrucción del tejido social.

Además se espera mayor información sobre la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública federal y su incorporación a la de Gobernación.

Se prevé que el mandatario aborde también el Programa Nacional de Prevención de Delito, que será coordinado por los secretarios de Gobernación, de Hacienda, de Desarrollo Social, de Educación Pública y de Salud.

Asimismo se espera que el titular del Ejecutivo federal hable sobre la publicación de la Ley General de Víctimas y el Nuevo Sistema Penitenciario.

En la reunión también se podría conocer la iniciativa de reforma constitucional que permita contar con códigos Penal y de Procedimientos Penales únicos en el país, así como la reforma para la unificación de mandos policiales.

GOBERNADORES ASISTEN A LA SESIÓN

Gobernadores de diversos estados del país se alistan para asistir a la II Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) que encabezará este día el presidente Enrique Peña Nieto.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez escribió en su cuenta de Twitter @gracoramirez: " Buen día. Hoy asistiré x primera vez al Consejo Nacional de Seguridad Publica. Una nva estrategia de paz y reconciliación social #NvaVisión".

En tanto, el mandatario de Aguascalientes, Carlos Lozano, anotó en su cuenta @CarlosLozanoAgs: "En unos momentos más estaré en la Sesión Pública del Consejo Nacional de Seguridad, que encabezará el Presidente @EPN".

El inicio del acto está programado para las 12:30 horas en Palacio Nacional al cual también asistirán legisladores federales.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]