SCT firmará convenio por tren de pasajeros México-Querétaro

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-15

Gerardo Ruiz Esparza

Secretario Gerardo Ruiz Esparza planteó firma de convenio para enero de 2013 y refrendó compromiso de EPN en apoyo a la infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 15, 2012.- El Secretario de  Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que en enero de 2013 firmará convenio con gobierno del estado de Querétaro, para iniciar  proyecto del tren de pasajeros México-Querétaro.

En el marco de la inauguración de la Avenida Fundadores, en la Ciudad de Querétaro, Ruíz Esparza destacó que el objetivo es iniciar el proyecto ferroviario a la brevedad posible, ya que es prioritaria para el desarrollo del país.

Dijo que ese tren permitirá que la sociedad pueda transitar largas distancias de manera cómoda, segura y económica y contribuirá a un mejor desarrollo urbano  del país.

Ante el gobernador de la entidad, José Eduardo Calzada Rovirosa, el secretario manifestó que el presidente Enrique Peña Nieto está comprometido para que México se ponga a la vanguardia en materia de infraestructura.

Ruíz Esparza agregó que el trabajo de la SCT es fundamental porque todos los bienes y productos que se producen en el país circulan por carreteras, puentes, ferrocarriles y aviones, y es necesario que circulen de una mejor manera posible.

Mientras haya mejor infraestructura habrá mayor desarrollo económico, habrá más empleos y habrá vialidades por las que se pueda circular con mayor seguridad, puntualizó el secretario.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]