Peña y Mancera hablan sobre seguridad en reunión

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-14

Reunion Peña Nieto y Mancera

El presidente y el jefe de Gobierno del DF acordaron realizar trabajos en materia de seguridad, transporte, finanzas y Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 14, 2012.- En Palacio Nacional se celebró la primera reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

A las 3:30 horas de este viernes llegó a Palacio Nacional el mandatario capitalino.

Al concluir la reunión, el jefe de Gobierno definió como "muy provechosa" la relación que habrá con el presiente Peña Nieto.

"Yo creo que es una relación institucional, productiva, yo creo que es una relación institucional con proyectos, con proyectos además que tienen un beneficio que no solamente van a detenerse en la federación y la Ciudad de México sino que van a impactar el área metropolitana. La reunión ha sido muy provechosa, yo creo que hablamos de muchos temas importantes y yo veo que hay una gran disposición y de nuestra parte existe", precisó Miguel Ángel Mancera.

Agregó que habló con el presidente sobre el tema del escudo centro y anunció que en la próxima reunión del Sistema Nacional de Seguridad hará una exposición sobre este tema de Seguridad.

Informó que acordaron realizar trabajos de contacto directo con las áreas de transporte, de finanzas y de Gobierno.

Mancera aseguró que hubo coincidencias en varios de los temas; asimismo, detalló cuáles fueron los asuntos prioritarios del encuentro.

"El esquema metropolitano, me parece que fue uno de los temas más sensibles, el esquema metropolitano en varias vertientes, lo que tiene que ver con el agua para la Ciudad de México y para el área metropolitana, la movilidad tanto para la Ciudad de México como para el área metropolitana. Cuestiones de seguridad, por supuesto hicimos los planteamientos que tienen que ver con la conveniencia de tener una mejor operatividad en las áreas metropolitanas", precisó el mandatario capitalino.

Añadió que acordaron tener nuevas pláticas al inicio del próximo año a fin de reunir a sus equipos para empezar a trabajar en varias de las áreas.

"Creo que ha sido una reunión muy provechosa. Quedamos que ésta no será la única reunión que pudiéramos tener, vamos a trabajar también directamente entre los equipos, es decir secretario de Hacienda con el Secretario de Finanzas y el secretario de Gobernación con el secretario de Gobierno", detalló Mancera.

Participaron en la reunión, por parte del Gobierno federal: los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray Caso, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como los secretarios de Gobierno del DF, Héctor Serrano Cortés, y de Finanzas capitalino, Édgar Abraham Amador.

Este primer encuentro de trabajo entre el presidente Peña Nieto y el jefe de Gobierno capitalino fue privado y duró tres horas y media.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]