Familiares de desaparecidos plantean 27 casos en Segob

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-14

Secretaría de Gobernación

Familiares de desaparecidos piden en Segob acelerar las investigaciones para esclarecer 27 casos

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 14, 2012.-Familiares de un grupo de desaparecidos se reunieron con el jefe de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Garay Maldonado, a quien solicitaron apoyo para acelerar las investigaciones que permitan el esclarecimiento de 27 casos.

Al término del encuentro realizado en las oficinas de Garay Maldonado, la señora Julia Alonso, madre de Julio Alberto Josué López Alonso, desaparecido el 12 enero de 2008 en Nuevo León, expuso que pidieron ser escuchados e integrar equipos de búsqueda.

En el encuentro solicitaron entrevistarse con el presidente Enrique Peña Nieto y con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, más que gestores pues -aseguró- hay expedientes incompletos o casos en los que no han iniciado indagación.

La activista Malú García informó a su vez que en el encuentro con Maldonado le plantearon casos que corresponden a hechos en el Distrito Federal y los estados de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Chiapas, Chihuahua y Nuevo León.

Refrendó la voluntad de diálogo del grupo, aunque también su voluntad para tomar otras acciones dada "la desesperación y necesidad de encontrar a los jóvenes".

Alonso realizó, junto con Margarita López -madre de Yahaira Guadalupe Bahena-, una huelga de hambre por siete días a la entrada del Antiguo Palacio de Covián, el 13 de noviembre de 2011.

A ese movimiento se sumó la defensora de derechos humanos de Chihuahua, Malú García, las tres pertenecen al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza el poeta Javier Sicilia.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]