Dan a ONG de México el Premio Rey de España de DH

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-14

Indígenas tarahumaras

El premio reconoce a la Red de Organismos de Derechos Humanos 'Todos los Derechos para Todas y Todos', por su lucha por las mujeres y los indígenas

MADRID, España,  dic. 14, 2012.- La Red Nacional de Organismos de Derechos Humanos "Todos los Derechos para Todas y Todos" de México obtuvo el Premio de Derechos Humanos Rey de España.

El galardón reconoce la labor de aquellas organizaciones que trabajan en la defensa de los Derechos Humanos y de los valores democráticos en Iberoamérica, informó la oficina del Defensor del Pueblo y la Universidad española de Alcalá, quienes otorgan el premio.

Se trata de la quinta edición de este premio bienal, dotado con 30.000 euros (39.255 dólares), que será entregado en el primer trimestre de 2013 en esa institución académica de Madrid, en una ceremonia presidida por los reyes de España.

El jurado decidió por unanimidad otorgar el premio a la Red mexicana "Todos los Derechos para Todas y Todos" (Red TDT) tras examinar 55 candidaturas de 15 países, de las cuales 13 eran procedentes de América Latina, una de España y otra de Portugal.

La Red TDT está integrada por 73 grupos que operan en 21 estados mexicanos en defensa de los derechos de las mujeres y de los indígenas, en la protección de los derechos culturales, ambientales, sociales y económicos, y en el fomento de la seguridad y la justicia.

El jurado presidido por la Defensora del Pueblo española, Soledad Becerril, y por el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, también hizo una mención honorífica a la Fundación Tierra de Hombres de Colombia y a la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM).

Además de Becerril y Galván, integraban el jurado representantes de la Secretaría General Iberoamericana, del Instituto de Estudios Latinoamericanos (IELAT), de la Corporación de Radio Televisión Española, y de la Agencia EFE.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]