Senado aprueba Ley de Ingresos

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-14

Sesión del Senado de la República

El Senado de la República aprobó sin modificaciones la Ley de Ingresos que les envió la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 13, 2012.- El Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular la Ley de Ingresos para el año 2013.

Así lo anunció el presidente del Senado, Ernesto Cordero:

"Está aprobada en lo general y en lo particular la Ley de Ingresos para la Federación para el ejercicio fiscal de 2013, se remite al Ejecutivo Federal para los efectos del Artículo 72 Constitucional".

El monto de ingresos presupuestarios para 2013 será de 3 billones 956 mil 361.3 millones de pesos. 5.1% más que en 2012.

"De ese total 2 billones 498 mil 646.5 millones de pesos corresponderán a ingresos del gobierno federal y un billón 102 mil 425.5 millones de pesos a ingresos de organismos y empresas estatales y 355 mil 289 millones de pesos derivados de financiamientos", comentó José Yunes, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado.

Se fijó un tipo de cambio de 12.90 pesos por dólar y el precio de petróleo crudo en 86 dólares por barril. El crecimiento del Producto Interno Bruto se estableció en 3.5%. 0% de déficit público. Inflación de 3% y los Cetes a 28 días con una tasa de interés de 4.6%.

Los partidos políticos fijaron así sus posturas desde la tribuna.

Armando Ríos Piter, senador del PRD:

"La posición del grupo parlamentario del PRD es la de votar a favor de la presente iniciativa que se discute."

Carlos Mendoza,  senador del PAN:

"La Ley de Ingresos que se nos presenta cumple con las características para proteger los resultados de una economía bien cimentada.?

David Penchyna, senador del PRI:

"En el marco de la responsabilidad, le apuesta a la estabilidad económica, con un pronóstico de cifras sustentado en la realidad."

Algunos legisladores manifestaron en tribuna su desacuerdo. Se reservaron dos artículos para su discusión en lo particular y se propuso adicionar un artículo transitorio. Nada de esto se aprobó por el pleno y la Ley de Ingresos fue avalada en los términos que la envió la Cámara de Diputados.

La votación en lo general fue de 101 votos a favor, 16 en contra y dos abstenciones.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]