Fortalecen México y EUA relación aduanera

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-13

Foro videgaray

Janet Napolitano y Luis Videgaray acuerdan fortalecer la cooperación de ambos países para incrementar la competitividad

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 13, 2012.-Autoridades de México y de Estados Unidos, encabezadas por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, y por la Secretaria del Departamento de Seguridad Interna, Janet Napolitano, reafirmaron el deseo de continuar y expandir la relación entre las autoridades aduaneras.

En reunión de trabajo, ambas delegaciones acordaron fortalecer la cooperación para implantar iniciativas y proyectos que faciliten el comercio e incrementen la competitividad de los dos países.

Además de expandir los mecanismos de intercambio de información para elevar el cumplimiento y la seguridad de ambas naciones.

Con este tipo de acciones, el gobierno mexicano reafirma su compromiso de transparencia y certidumbre en la gestión de las operaciones comerciales, impulsando la competitividad de la industria nacional, destacó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en un comunicado.

Precisó que a la reunión también asistieron por parte de México el jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez; el Subsecretario de la SHCP, Fernando Aportela Rodríguez y el Jefe de la Oficina de la SHCP, Osvaldo Santín Quiroz.

Por parte de las autoridades de Estados Unidos asistieron también el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne; el subsecretario de Asuntos Internacionales y jefe de la Oficina Diplomática del Departamento de Seguridad Nacional, Alan Bersin, y el jefe de la Oficina de la Secretaria del Departamento de Seguridad Interna, Noah Kroloff.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]