Aprueban dictamen para pagar teléfono celular por segundo

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-13

Celular

La Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados aprueba el dictamen para evitar 'el redondeo' en el cobro de teléfono celular

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 13, 2012.-La Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para evitar "el redondeo" en el cobro de tarifas de telefonía celular y que el usuario tenga la alternativa de un plan de pago por segundo.

En reunión de trabajo, el presidente de dicha comisión legislativa, Fernando Castro Trenti, dio a conocer que actualmente existen 94 millones de teléfonos celulares, cuyos propietarios consumen medio minuto pero pagan el minuto completo.

Sin embargo, advirtió, no existe un plan tarifario que considere el uso del segundo como unidad de medida, por ello se pretende que al usuario, al contratar el servicio, se le cobre de manera transparente y no por lo que no consumió.

El proyecto de decreto adiciona un segundo párrafo al Artículo 60 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y establece que concesionarios y permisionarios incluyan en su oferta comercial de planes y tarifas el cobro por segundo, sin perjuicio de otros, que se basen en el cobro por minuto, por evento, por capacidad o cualquier otra modalidad.

Agrega que los operadores de redes públicas de telecomunicaciones deberán concretar las adecuaciones necesarias a sus sistemas de facturación e infraestructura.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confió en que las modificaciones pasen al pleno en su próxima sesión para que sean votadas, ya que la cámara de origen la turnó al Senado en su momento y ésta la regresó con modificaciones.

Posteriormente, la comisión aprobó dos exhortos, uno a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y a las dependencias de la Administración Pública Federal que integran la Comisión Intersecretarial para la Transición Digital.

A esas dependencias les solicita el debido cumplimiento del Decreto por el que se establecen las acciones que deberá llevar la administración pública federal para concretar la transición a la televisión digital terrestre, publicado en el Diario Oficial de la Federación del 2 de septiembre de 2010.

Se les hace un llamado también a apegarse al acuerdo por el que se adopta el estándar tecnológico de televisión digital terrestre y se establece la política para la transición, publicado en el Diario Oficial el 2 de julio de 2004.

El propósito es asegurar que el programa gubernamental para reemplazar las transmisiones analógicas por digitales de televisión terrestre en el país cumpla, sin exclusiones y excepciones, con sus objetivos y metas en beneficio de la población, dentro de los plazos establecidos por esa política pública del Estado.

Señaló que con la televisión digital mejora la calidad y el contenido, al migrar del sistema analógico al digital, que implica una modernización del sistema de telecomunicaciones.

En el segundo exhorto se invita a los titulares de la SCT y de la Cofetel a reunirse con la comisión, a fin de que realicen los estudios y las acciones para eliminar el cobro de llamadas telefónicas consideradas actualmente de larga distancia entre los municipios de Orizaba y Córdoba en Veracruz.

Ello, debido a que por su situación geográfica son ciudades conurbadas, motivo por el cual deben ser integradas las llamadas telefónicas entre estos municipios como servicio local, además de beneficiar la economía de sus pobladores.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]